Por Redacción

La salida de Reino Unido de la UE traerá consecuencias para el fútbol; afectará la economía de este deporte, pues las principales cotizaciones en el mercado son de la Premier y puede devaluar esta actividad como un producto global.

La venta de los derechos de televisión, en este ciclo de la Liga Premier obtuvo más de 8 mil 300 millones de libras en un periodo de tres años (unos 12 mil 500 millones de dólares), pero con la tasa de cambio del jueves bajó a 11 mil 370 millones de dólares.

Otro problema sería la contratación de jugadores de la Unión Europea (UE) porque cambiará el criterio, ya que se basará en una fórmula en la que se toma en cuenta la clasificación del país de procedencia en el ranking de la FIFA y el porcentaje de juegos con su selección en un período de años.

Si esa norma se hubiera aplicado en la temporada pasada en la Liga Premier, más de 100 jugadores –que no son ingleses—no hubieran podido fichar, incluyendo a dos de los futbolistas que formaron parte del equipo ideal de la liga los franceses Dimitri Payet y N´Golo Kante.

La FA Cup y la Premiere League tratarán de hacer un acuerdo bilateral como el que tienen con países como Noruega y Suiza para que los futbolistas puedan formar parte de equipos ingleses sin dificultades de trámites.

En tanto, la Liga Inglesa aseguró que seguirá siendo “una competición enormemente exitosa, con un fuerte atractivo doméstico y global” al margen del resultado del referéndum que votó a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que puede influir en aspectos como los fichajes de jugadores foráneos.

Cabe mencionar que los resultados del referéndum en el Reino Unido (conocido como Brexit) arrojaron que los británicos decidieron ya no pertenecer a la UE.

 

Fuente: ElMundo y Excélsior

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...