Por Redacción
La Liga Española se aprieta cada vez más, ya que tras la derrota del Barcelona 1-2 en su visita a Valencia, con lo cual suma su tercera derrota consecutiva, empata en punto con el Atlético de Madrid, 76, mientras uno atrás esta el Real Madrid.
A pesar de que Lionel Messi llegó a su gol 500, eso ha sido de poca utilidad, ya que no sirve para evitar la pérdida de puntos, a lo que se suma haber quedado eliminado en cuartos de final de la Champions League, y con ello, dejar el trono vacante que consiguió en la temporada pasada.
Un autogol de Ivan Rakitic y una anotación de Santi Mina, complicaron la posición de los catalanes en la liga a unas cuantas jornadas de terminar el torneo.
En el otro encuentro, los colchoneros aprovecharon su condición de local y le metieron 3-0 al Granada: Jorge “Koke”, Fernando Torres y el argentino Ángel fueron los verdugos de los visitantes al minuto 15, 59 y 83.
Los del Atlético buscan otra vez levantar el trofeo, como ocurrió en 2014 y cuando llegó a la final de la Champions.
Por su parte, el Real Madrid hizo lo propio, tras golear de visita al Getafe 5-1, por conducto de James Rodríguez y Karim Benzema; el primero metió dos goles y dio un pase, mientras que el francés se apuntó con una anotación y dio un pase de gol.
Con ese resultado está en tercera posición de la liga y suma 75 puntos, por lo que el campeón será definido en las jornadas restantes.
Foto: Especial