Por Pamela Oropeza

Como parte de la 60 Muestra Internacional de Cine presentarán “La calle de la amargura” de Arturo Ripstein, que retoma un caso de nota roja, con imágenes en blanco y negro y que busca reflejar una “durísima lucha por la supervivencia”.

Basada en el asesinato “accidental” de dos luchadores de la categoría mini a manos de dos prostitutas que les dieron a beber gotas oftálmicas para dormirlos y después despojarlos de su dinero.

La película se aleja de todo sensacionalismo para sumergirse en los rincones más oscuros de la Ciudad de México, donde las luchas cotidianas de estos personajes marginados coinciden trágicamente.

Esta producción ganó el premio de Gijón en distintas categorías como mejor director y mejor dirección artística en el 2015.

Se proyecta este viernes a las 17 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU), Vía Atlixcáyotl no. 2499, reserva territorial Atlixcáyotl; con un costo de 30 pesos por entrada.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...