Concurso Foto
Premian y exponen fotos de cómo “ven” los jóvenes a Puebla. Foto: Especial

Este sábado, José Jorge Merced Huerta, José Yafet Romero y Jorge López Barrera obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar del segundo concurso fotográfico “¿Cómo ven los jóvenes a Puebla?” y se inauguró una exposición con sus trabajos.

La fotografía ganadora fue titulada “Todos para uno y uno somos todos”, donde se ve a varios niños tomados de la mano con varios objetos a su alrededor.

“Cegados por la pasión” es la foto de un futbolista ciego y se colocó en segundo lugar, mientras que la imagen de la tercera posición fue llamada “Jóvenes trabajando” y retrata a cinco trabajadores de la construcción.

Todos los premiados recibieron un diploma y dinero, mientras que el primer lugar también se hizo acreedor a un curso fotográfico en una escuela especializada.

La galería José Antonio Jiménez de las Cuevas, de la Casa de la Bóveda –sede de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de Cultura de la BUAP- fue el escenario de la premiación y albergará la exposición con los tres trabajos galardonados además de otros 12 que fueron seleccionados por el jurado.

El concurso fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) como parte del programa “Julio, mes de la juventud”, pudieron participar jóvenes de 12 a 29 años y el tema central fue la inclusión social y la no discriminación.

El jurado fue conformado por miembros del IMJ, la BUAP y una organización civil dedicada a la inclusión social, quienes recibieron un total de 78 trabajos, 25 pasaron el primer filtro y 15 resultaron electos para la exposición.

Cabe señalar que la muestra con los trabajos seleccionados permanecerá hasta el 30 de agosto, de lunes a sábado con entrada gratuita.

incendios forestales