Imacp recibe obras literarias de poblanos; publicarán las mejores. Foto: Especial
 Imacp realizará bienal y seminarios de videoarte y animación. Foto: Especial
Imacp realizará bienal y seminarios de videoarte y animación. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) convocó a artistas, cineastas, animadores e interesados a participar en los seminarios de la segunda Bienal de Videoarte y Animación Puebla 2016 (VEA), del 1 al 3 de agosto.

El primero de agosto, de 11 a 14 horas se realizará el taller “Ética y crítica” en la práctica artística local, a cargo de Ramón Almela, doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, mientras que el 2 de agosto Nelson Ramírez de Arellano, director de la Fototeca de Cuba, impartirá “Fotografía contemporánea”.

Asimismo, el 3 de agosto a la misma hora, Fernando Castro Flórez doctor en Estética por la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá el seminario “Intransigencia crítica”.

La VEA será inaugurada el 5 de agosto en la Galería de Arte de Palacio Municipal, consta de una muestra de 25 obras y el jurado estará conformado por quienes impartirán los talleres.

El cupo en los seminarios está limitado a 30 personas y las inscripciones son gratuitas en el teléfono: 2 33 63 00 extensión 111 o en las instalaciones del Imacp.

incendios forestales