Por Jessica Meléndez Zenteno

El Imacp dará más de 19 mil pesos en premios para las dos mejores fotografías que reflejen la Puebla contemporánea “como una forma de vida”; podrán participar de la ciudad, de otros estados o extranjeros, mayores de 18 años.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), “Poblanidades” tiene el objetivo de visualizar la percepción de la identidad poblana actual.

El primer lugar recibirá, aproximadamente, 14 mil 400 pesos (800 dólares) y el segundo, 5 mil 400 (300 dólares).

Además, las obras que resulten ganadoras serán exhibidas en una muestra colectiva en Mi Casa es Puebla de Nueva York y Los Ángeles así como en la Galería de Arte del Imacp.
También se editará un libro con lo que se seleccione.

 

Qué necesitas y cómo participar

Se podrán utilizar cámaras fotográficas profesionales, de dispositivos móviles o instantáneas.}

Cada artista podrá inscribir el mínimo de una y un máximo de cinco, sin importar la técnica o si han sido manipuladas; si las imágenes son con capturadas con cámaras análogas, o se encuentran impresas, deberán escanearse a una resolución mínima de 300dpi.

Los participantes tendrán que enviar el formato de inscripción (se debe descargar aquí), ficha técnica de las fotografías, copia de una identificación oficial, explicación de las imágenes y las fotografías participantes. 

La documentación podrá enviarse a más tardar el día 03 de abril del 2016 a las 12:00 horas, al siguiente correo electrónico: [email protected].

El Imacp indicó que no devolverá el material de registro recibido.

En la primera etapa se recibirán vía digital los documentos de inscripción con las fotografías en su máxima calidad posible para su evaluación y selección; en la segunda fase, el instituto imprimirá las seleccionadas y se expondrán en una muestra itinerante.

Los resultados se darán a conocer el 8 de abril a través de la página de la institución

 

Foto: Especial

incendios forestales