Por Redacción.

El cuadro “Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)” de la famosa pintora Frida Kahlo, alcanzó un nuevo record para una obra de arte latinoamericana al ser subastado en más de ocho millones de dólares, en Nueva York.

La obra fue descrita por la casa subastadora como “exquisitamente surrealista” ya que la escena parece sacada de un sueño.

La pintora mexicana se vuelve a colocar en el primer lugar de obras más caras para un artista latinoamericano, quien fuera desplazada en el 2008 por “Trovador” de Rufino Tamayo, el cual se vendió en 7.2 millones de dólares.

La venta se llevó acabo en la subasta de arte moderno e impresionista de la Casa Cristie´s en Nueva York, el total recaudado durante toda la noche fue de 620 millones de dólares.

“Dos desnudos en el bosque”, fue obsequio de Frida a la actriz Dolores del Rio en 1939, debido al fuerte lazo de amistad que sostenían ambas, y fue exhibida por última vez en el jardín botánico de Nueva York en el 2015.

 

“Diego y Yo” primera obra de un millón

Frida Kahlo fue la primera artista plástica en latinoamericana en lograr vender un  cuadro en más de un millón de dólares, con su pintura “Diego y Yo” en 1990.

Cabe recordar que el año pasado un coleccionista, pagó 137 mil dólares en la casa de subastas Doyle en Nueva York por 25 cartas de amor escritas por la mexicana y su amante catalán, Jose Bartolí.

 

Fuentes: La Jornada/ El Universal/ Forbes México

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...