Por Redacción

La Galería Nacional de Canadá inaugurará este viernes la muestra “Tamayo: un solitario modernista mexicano” que refleja el sentimiento, color y formas de sus obras, en el marco del 25 aniversario luctuosos del artista oaxaqueño.

La exhibición, en Ottawa, está compuesta por 18 pinturas de gran formato y 12 litografías pertenecientes al Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museo Rufino Tamayo y el Museo Nacional de Arte.

Se trata de la primera vez que se presenta en Canadá una muestra que abarque la trayectoria completa del pintor mexicano.

El Frutero, La gran galaxia, Un retrato conyugal, Sandías, Dos mujeres, Hombre a la puerta y Dos tehuanas –única pieza de la muestra que pertenece a la Galería Nacional de Canadá– forman parte de esta presentación.

La exposición es parte de las actividades de la Cumbre de Líderes Norteamericanos, en donde el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente estadounidense Barack Obama y el mexicano Enrique Peña Nieto acudirán a la inauguración.

 

Fuente: códiceinformativo.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Proceso 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...