Por Redacción

Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II y Eduardo Matos son algunos de los participantes que estarán en la Fiesta del Libro y la Rosa 2016 organizada por la UNAM; por primera vez contará con un invitado: la Ciudad de México.

El evento se realizará los 23 y 24 de abril en el Centro Cultural Universitario, Museo Universitario del Chopo (sólo el sábado), Casa del Lago Juan José Arreola y en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México.

La fiesta literaria fue rediseñada estructuralmente para su realización en el Estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario, (anteriormente se realizaba en la explanada del Museo Universitario de Arte Contemporáneo), para contar con un mayor número de foros y de actividades.

Para consultar el itinerario da clic aquí.

Cabe mencionar que el 23 de abril, según una tradición en España, los hombres deben regalar una rosa a las mujeres y ellas, en agradecimiento, un libro pues se conmemora el aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 

Foto: Jornada UNAM

incendios forestales