Nace el primer perro clonado por encargo. Foto: BIOCAN
Nace el primer perro clonado por encargo. Foto: BIOCAN

Una familia argentina decidió pagar cerca de 100 mil dólares para lograr la clonación genética de su difundo perro Antony; el proceso tardó un año en completarse, y se trata del primer caso de la creación de un gemelo genético de un can.

La compañía Biocan, única representante en América Latina de Sooam Biotech Research Foundation, un laboratorio de Corea del Sur, fue quien se encargó de trasplantar el ADN de Antony a un nuevo ser.

El proceso Somatic Cell Nuclear Transfer (SCNT), consiste en extraer el núcleo de una célula somática, célula de piel canina, para introducirlo en un óvulo al cual le fue suprimido su material genético, el nuevo embrión con el material genético es implantado en un útero que lo gestará de manera natural.

Daniel Jacoby, director de Biocan explicó lo siguiente, “no alteramos ningún ciclo natural de la vida. El can fallece, no es que nosotros lo resucitamos. Hacemos un proceso genético para que salga un can idéntico al anterior, con las mismas características físicas y la parte conductual se la da la misma familia que decidió la clonación”.

Sooam Biotech Research Foundation fue fundada por el científico coreano Hwang Woo-Suk, a quien se le acusó de mentir por su supuesto logro de clonación humana.

 

Fuentes: El país

incendios forestales