Por Redacción

Los seres humanos no somos la única especie que consume drogas con fines “recreativos”, en los últimos años, investigadores han reportado comportamientos anómalos de algunas especies, causado por el consumo de drogas naturales.

Una de esas especies son los coyotes, luego de que la Sociedad Humanitaria del Condado de Marin, Estados Unidos recibiera llamadas por ataques de coyotes, se inició una investigación que concluyó que dichos animales actuaban salvajemente habían comido hongos alucinógenos silvestres. A continuación te presentamos algunos animales que consumen drogas naturales:

1. Gato doméstico. Tu felina mascota –y la mayoría de los felinos en el mundo– se droga con nébeda, de la familia de la menta, que produce un químico embriagador llamado nepetalactona el cual, al inhalarse o ingerirse, causa reacciones como angustia, hiperactividad, somnolencia, y babeo –el efecto suele disiparse en 15 minutos–.

2. Delfín de dientes rugosos. Lisa Steiner, bióloga marina observó a un grupo de delfines empujando un pez globo inflado, estos peces producen tetrodotoxina, una de las sustancias más tóxicas y mortíferas que se conocen en el mundo, la cual, los delfines consumían en pequeñas dosis para intoxicarse.

3. Reno. Suele consumir un hongo alucinógeno llamado amanita muscaria, lo que provoca que éste corra sin dirección haciendo ruidos extraños y sacudiendo la cabeza.

4. Ualabís. Consumen amapolas entrando a los sembradíos en donde se cultivan como materia prima para la producción de analgésicos controlados; los animales drogados comienzan a correr en círculos hasta perder el sentido.

Cabe mencionar que tu perro también corre riesgo de drogarse, pero eso ya está bajo tu responsabilidad, dado que no es que ellos busquen la droga, sino que les gusta husmear, y si por alguna cuestión dejaste un platón de brownies de marihuana, seguro se los comerá todos.

Foto: Muy Interesante

Fuente: NatGeo

Editado por Selene Sosa

incendios forestales