Por Redacción

Luego de los ataques terroristas de Paris, Francia, organizadores de la Eurocopa han optado por utilizar tecnología de antidrones para interferir y controlar cualquier objeto volador que quebrante las restricciones áreas.

Autoridades de Francia –sede de la Eurocopa edición 2016–, preparan operativos y prevén cualquier riesgo que se pueda suscitar el próximo mes de junio durante el evento futbolístico.

El gobierno francés busca evitar la posibilidad de que drones sean utilizados para arrojar sustancias químicas sobre las personas que se encuentre en los estadios, por eso realizó un simulacro en la ciudad de Saint-Etienne en donde se probó la tecnología antidrones.  

Ziad Khoury, jefe de seguridad de la Eurocopa aseguró que habrá fuertes restricciones áreas sobre los diez estadios seleccionados para disputarse la competencia.

Asimismo Khoury puntualizó que no solo habrá intensos operativos de seguridad en los recintos sino que también en los centros de entrenamiento de las 24 selecciones que participaran en el torneo, “cuando uno se prepara para un evento de esta magnitud, tiene que imaginarse todas las situaciones posibles, incluso las más improbables“, señaló Khoury.

 

Fuentes: El Universal

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...