Foto: Gestion
Foto: Gestion
Empresas dudan comprar Twitter debido a “contenido negativo”. Foto: Gestion

Twitter no ha logrado encontrar un comprador a causa de su contenido negativo, pues empresas candidatas como Google, Salesforce y Disney no quieren vincularse con los mensajes de odio, abusos e insultos que presenta esta red social.

Dichas empresas, que en algún momento habían manifestado su intención de adquirir a la conocida red social, no han dado un paso al frente a causa de la falta de medidas para controlar los mensajes de los “trolls” presentes en la red social de los 140 caracteres.

En el caso de Salesforce, una de las mayores candidatas, a través de su director, Marc Benioff, admitió que había tenido conversaciones con Twitter, sin embargo, el diario Financial Times informó que la empresa había decidido “echarse para atrás” por culpa de la gran cantidad de “haters” que presenta la red social.

No obstante, lo que se publica en la red parece ser sólo uno de los motivos por los que las opciones de compra se han ido desvaneciendo, pues, de igual manera, el número de usuarios así como sus cifras de crecimiento no han pasado del 1 por ciento en lo que va de este año.

Otras plataformas como Snapchat y Weibo, parecen estar aprovechándose del declive de Twitter, esta última lo hizo tangible este lunes al superar a Twitter en capitalización bursátil.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales