Superficie rugosa de la Luna podría acumular hielo: NASA. Foto: Getty images
Después de casi 70 años, se verá una “súper” Superluna. Foto: Getty images
Después de casi 70 años, se verá una “súper” Superluna. Foto: Getty images

Este lunes se podrá apreciar la superluna, un fenómeno satelital que no sucedía desde hace 68 años, donde la luna estará diez por ciento más cerca de la tierra, y cuyo momento ideal para verla será después de la puesta de sol, según la NASA.

Desde el fin de semana, aficionados de la astronomía y fotógrafos han capturado imágenes de la Luna, sin embargo, las personas tendrán una última oportunidad para ver la Superluna este lunes al atardecer, momento en que, de acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su siglás en inglés), será la hora “ideal” para ver este fenómeno.

En 2015 ocurrieron cinco Superlunas. Este año serán cuatro, pero la Superluna de este lunes es “más súper” porque será la luna llena más cercana a la tierra que no se veía desde 1948, y la NASA calcula que otra similar no se verá sino hasta el 25 de noviembre de 2034.

Las consecuencias de este fenómeno no serán tan graves, aunque las zonas costeras podrían verse afectadas por inundaciones debido a las altas mareas que se producirán, debido a la cercanía del satélite natural de la Tierra.

Editado por: Marta Romero

Fuente: BBC Mundo y La Vanguardia

incendios forestales