ElvisDancing
Curiosidades a 39 años de la muerte de Elvis Presley o Elvis the Pelvis. Foto. Swanyart.

Van 39 años desde su partida, el cantante Elvis Presley fue reconocido como “El rey del rock and roll”, quien se caracterizó por su voz, su baile, su peculiar cabello negro y el traje ajustado blanco con un rayo que utilizaba en sus conciertos.

José Agustín, escritor mexicano, dijo en su libro Los grandes discos de Rock (1951-1975) que Elvis fue uno de los primeros blancos con alma negra que supo fundir el gospel, el blues, el rhythm and blues y el doo-wop con el country and western, la canción folclórica y el rockabilly.

Además, en su selección de mejores discos, el acapulqueño elige como su mejor disco a The Sun Sessions (RCA, 1976), y agrega que la sensualidad natural del cantante lo hacía moverse de tal forma que llegó a ser apodado por algunos como Elvis the Pelvis.

A los 18 años todavía era un simple trailero, pero un buen día Sam Phillips lo descubrió y decidió que tenía en sus manos la fórmula perfecta: un blanco bonito que sentía como negro, y que se apoyaba en un nuevo ritmo. No se equivocó.

Sus primeros éxitos, como That’s all right, los grabó con el bajista Bill Black y el guitarrista Scorrty Moore, quienes lo acompañaron en su primera época hasta por ahí de 1956, cuando RCA Victor compró su contrato y lo llevó a la fama internacional.

Curiosidades

De este modo, te presentamos algunos datos curiosos sobre el cantante quien nació en Tupelo Mississippi

  1. Jesse Garon Presley, fue el hermano gemelo del artista, quien falleció dos minutos después de nacer.
  2. Cuando tenía 11 años, Presley le pidió una bicicleta a su mamá, pero ella le regaló una guitarra, por lo que cuando hizo su primera grabación a los 18 años, se la regaló como agradecimiento.
  3. El intérprete del Rock and Roll fue rubio de nacimiento pero en el año 1957 se tiñó el cabello de negro.
  4. El cantante cuando era chico entrenaba karate y aseguraba que era una de sus grandes pasiones, el resultado de esto fue que llegó a cinta negra.
  5. A los 23 años fue reclutado en el ejército de Estados Unidos, situación que provocó varias protestas ene l país, por lo que sus fans solicitaban anular el servicio para el cantante.
  6. Ganó el premio Grammy tres veces y todas por música de género religioso.
  7. Cuando estuvo en la milicia conoció a quien sería su futura esposa, Pricilla Beaulieu, que contaba con apenas 14 años, por lo que tuvieron que esperar a que cumpliera 22 para poder casarse.
  8. El Rey llegó a pesar 130 kilogramos, razón que perjudicó su salud y su vida artística ya que daba conciertos de menos de una hora.
  9. El artista falleció un día como hoy en 1977, tras haber ingerido 14 tipos de estupefacientes.
  10. Cuando fue enterrado, fanáticos  intentaron robar en su tumba pertenencias e incluso su cuerpo pero siempre fue frustrado por la policía.

Para recordar a King Creole

De las canciones que grabó hay unas muy conocidas, por ejemplo, existe una que se titulo Good rockin’ tonight, una muy movida y que también tiene su versión en la voz y ritmo de Paul McCartney. También te recomendamos: Trouble, por si quieres mover la pelvis como el Rey, en esta versión que es de una de las películas que estelarizó: King Creole.

Un chistorete

Por último, te traemos un chistorete donde, bueno, no es el protagonista, pero participa de la gracia de Dios:

Elvis Presley, Bob Marley y Freddie Mercury tienen permiso para bajar a la tierra, pero Dios les advierte que si encuentran algo que verdaderamente les apasione, desaparecerán inmediatamente.

Llegados a la tierra, los tres caminan por la acera. Elvis encuentra una guitarra en el suelo, se pone a hacer rock y desaparece. Bob Marley y Freddie Mercury se quedan solos y siguen caminando.

Bob encuentra un porro en el suelo, se agacha y desaparece Freddie Mercury.

Escrito y editado por: Yoselyn Furlong [@Yoss_Furlong] y Octavio Torres [@dylanyala]

incendios forestales