Por Redacción
Gen, estadísticamente significativo, escalas geológicas y natural son algunas de las palabras que han salido del contexto de la ciencia para entrar en el lenguaje cotidiano, aunque generalmente se usan de manera incorrecta.
1. Aprendido e innato: los conocimientos de una persona se dan de ambas maneras, de manera genética y por el entorno; el rasgo en sí no es lo que hace la diferencia, sino las características de éste.
2. Estadísticamente significativo: se refiere a cuando podemos utilizar herramientas estadísticas para distinguir un dato de cero, es decir, si es discernible o reconocible; en el mal entendido se usa para medir la importancia o el tamaño.
3. Escalas geológicas: las personas creen que hace 20 mil años las especies eran radicalmente diferentes y en realidad no era así, el mal entendido del término es esa errónea creencia.
4. Gen: 25 científicos acordaron la definición de gen como una región localizada de la secuencia genómica que corresponde a una unidad hereditaria, la cual está asociada con regiones regulatorias y/o otras regiones o secuencias funcionales.
5. Incertidumbre cuántica y rareza cuántica: el principio de incertidumbre dicta que cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimientos lineales y, por tanto, su masa y velocidad. No tiene que ver con espiritualidad, como comúnmente se considera.
6. La supervivencia del más apto: es preciso hacer hincapié en que apto no significa ser el más fuerte o el más listo, sino simplemente eso, el que mejor se adapta al entorno.
7. Natural: se ha usado para determinar el origen o al estado de algo, entendiendo si tiene la intervención del hombre u otras elementos que afecten.
8. Orgánico: No debe entenderse como algo bueno, ya que un alimento puede ser natural y orgánico e igualmente seguir siendo peligrosa para la salud.
9. Prueba: demostración lógica de que ciertas conclusiones provienen de ciertos principios.
10. Teoría: sistemas completos de ideas que pueden ser refutadas por la evidencia o por un experimento, son flexibles.
Foto: Batanga
Fuente: Gizmodo
Editado por Selene sosa