Una turista del Estado de México denunció que un policía estatal de Puebla hizo abuso de autoridad al agredirla física y verbalmente; en menos de un día, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció el cese del elemento.

Alrededor de las 14:00 horas del lunes, la usuario @Acuayio –quien trascendió es del Estado de México– de Twitter acusó que la patrulla con número de placas UAM-25-79 la agredió en su paso por Puebla.

También posteó un video en el que se observa a un uniformado con la placa de “policía estatal” al abrir la puerta de la conductora, contra quien se abalanza y que a su vez le pregunta “oiga, ¿qué le pasa? (…) cómo cree, traigo a mis hijos”, a lo que el elemento contesta: “me jalaste, me jalaste”, pero no se ve que este en verdad haya agredido a la mujer.

En el material multimedia no se aprecia lo que ocurrió antes ni el porqué de la discusión, pero trascendió que el policía detuvo a la mujer porque llevaba vidrios polarizados. 

Incluso, la afectada lanzó un tuit dirigido al gobernador Rafael Moreno Valle, para acusar lo que le ocurrió al pasar por “el bello estado de Puebla”.

A las 20:00 horas del mismo día, la SSP aseguró que ya había dado de baja al policía, pues “no se toleran actos fuera de atribuciones de elementos”.

Además, aseveró que se inició una investigación en Asuntos Internos, así como la disposición de apoyar a la afectada.

Este mensaje fue similar a uno que el mandatario lanzó, luego de que la usuario lo arrobó.

incendios forestales