Banner Programa
Reprocha Toledano a Congreso local aplazar designación de magistrado. Foto: Especial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, lamentó que el Congreso de Puebla dejara pendiente desde hace cinco meses la designación de un nuevo magistrado, pues es “bastante” la carga laboral del poder Judicial.

En entrevista, indicó que es “urgente” el nombramiento de magistrados que sustituyan a los abogados que se jubilaron durante los últimos meses.

“Claro que nos afecta la ausencia de los magistrados, las necesidades y trabajo que tenemos en el tribunal son enormes, necesitamos que se nombren a los magistrados aunque estamos sacando el trabajo, pero qué mejor contar con los compañeros que sustituyan a los ausentes”, sostuvo.

Y es que, el 27 de julio, el Congreso local avaló la terna conformada por Gabriel Moreno Gavaldón, actual director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado y los jueces Sandra Lucía Perena Uturriaga y Luis Herrera López, propuesta por el gobernador Rafael Moreno Valle, para sustituir al magistrado Humberto Rosales Bretón, quien renunció de manera voluntaria a su cargo.

Sin embargo, la propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y discusión, sin que durante los pasados cinco meses se diera fecha para la elección del nuevo magistrado.

Recientemente, el mandatario poblano aseguró que a principios de enero enviará varias propuestas al Congreso local para la designación de tres o cuatro magistrados del TSJ que presentaron su renuncia; por ello, señaló que se encuentra revisando los perfiles para integrar las ternas.

incendios forestales