23.7 C
Puebla
viernes, agosto 7, 2020
1er año de la cuarta transformación en Puebla

Hasta noviembre, Condusef atendió 1.5 millones de quejas en el país

También te puede interesar

Se han creado 10 mil empleos formales en lo que va de agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de agosto se crearon 10 mil empleos formales, entre nuevas contrataciones o...

Habrá Comisión de Justicia para restituir tierras a pueblos yaquis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con ocho gobernadores de los pueblos yaquis, en Sonora, crear una Comisión de Justicia, a fin de...

México propone a Latinoamérica aceleradora de patentes y tecnología

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, propuso a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) crear, junto con universidades de la...

Provident trabaja con asociaciones y hospitales durante pandemia

A través de 22 asociaciones civiles, ocho bancos de alimentos y 32 hospitales, Provident se encuentra apoyando para beneficio de 125 mil personas en...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

Hasta noviembre, Condusef atiende 1.5 millones de quejas en el país. Foto: MVS

De enero a noviembre, la Condusef realizó un millón 559 mil 370 acciones de defensa, de las cuales el 85.4 por ciento fueron asesorías técnico jurídicas y el 14.5 por ciento reclamaciones que incluyeron dictámenes y controversias.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el sector que más reclamaciones originó en el período señalado fue la Banca Múltiple con el 58 por ciento del total (131 mil 809), es decir, 6 de cada 10 reclamaciones fueron del sector bancario.

Las 10 Instituciones más señaladas fueron BBVA Bancomer, que registró el 27 por ciento de los reclamos, seguida por Banamex con el 26 por ciento, Santander y Banorte IXE con el 11 por ciento, y Banco Azteca con el 6 por ciento.

Le siguió el sector asegurador con el 15 por ciento del total, al registrar 34 mil 649 reclamaciones; y posteriormente se ubicó las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito) con el 13 por ciento, es decir, 30 mil 184 reclamos. Después se encuentran las Afores con el 5 por ciento.

En materia de las resoluciones, en el 53 por ciento de las reclamaciones fue a favor del usuario.

Las acciones de defensa de la Condusef aumentaron 6.8 por ciento con relación a 2015 cuando se realizaron 1 millón 459 mil 850.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Trump desafía a chinos con Taiwán; ellos esperarían elección: Jalife

En un nuevo episodio de su confrontación contra China, Donald Trump envió a Taiwán a su secretario de Salud, Alex Azar, lo cual es...

Twitter no permite anuncios políticos, afirma tras dichos de AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a Twitter “transparentar” el supuesto uso de bots pagados, la cuenta oficial de Twitter...

Por despido injustificado, 10 personas iniciaron demandas y juicios 

Por despido injustificado, del 21 al 31 de julio, ocho personas en Puebla presentaron una demanda laboral derivado de la pandemia del Covid-19, mientras...

Pese a semáforo rojo, poblanos organizan fiesta y Feria en Canoa

Pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por los 23 mil 452 casos acumulados de Covid-19 hasta este viernes, habitantes de la...

FGE vincula a proceso a tres por intento de homicidio de agentes

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Daniel N, alias “El Gaucho”, José Eduardo N y Alfredo...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -