Foto: Jafet Moz / EsImagen
De nuevo, ambulantes retoman el CH; “lo hacemos por miedo”, justifica Juárez. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Cinco semanas después, ambulantes volvieron a adueñarse de las calles del Centro Histórico, de la 5 de Mayo a 7 Norte, entre 14 poniente y 8 poniente; lo hacemos por “temor” a que tomen los espacios, justificó Martín Juárez, líder de la 11 de Marzo.

Lo anterior ocurrió en las primeras horas de este lunes, cinco semanas después de que el pasado 22 de noviembre, más de 800 elementos de la policía, entre municipales y estatales, recuperaran varias calles del centro, sitiándolas e impidiendo a los informales colocarse.

Este regreso, se da poco después de que desde el pasado martes 13 de diciembre, ambulantes, presuntamente adheridos a Antorcha retomaran varios espacios.

Por ello, agremiados a las organizaciones 11 de Marzo y Fuerza 2000 tomaron las calles, –8, 10 y 12 poniente, de 5 de Mayo a 3 Norte y 3 Norte, de 8 a 14 Poniente– respectivamente, ante el “temor” de que otros tomaran dichos espacios.

“No me quito”

La cuestión es que hay otra organización que no está respetando los acuerdos. No es nuestra culpa, es otra organización la que vino a ponerse y dice: ‘no me quito y no me quito’. Nosotros, viendo ese motivo, de ahí nos estamos agarrando. Si el Ayuntamiento no los puede quitar, entonces todos nos vamos a trabajar y en su momento nos tendrán que retirar a todos”, justificó en entrevista Martín Juárez, líder de la agrupación 11 de marzo.

Es así, como a cinco días de concluir el 2016, los informales volvieron a atiborrar las calles del centro histórico con ropa, calcetines, juguetes, bolsas, mochilas, peluches y otros objetos.