Buscan en el Congreso frenar multiplicación “desmedida” de notarías en Puebla
Promueven acción de inconstitucionalidad contra Ley del Notariado de Puebla. Foto: Microjuris
Foto: Microjuris

Tras el anuncio para conceder 7 notarías patentes nuevas y 7 notarías vacantes en el estado, Patricia Leal Islas, diputada local del PAN, rechazó que su posible nombramiento en la notaría número 7 de Cholula se deba a su cercanía con el gobierno estatal.

En entrevista, sostuvo que cumplió con los requisitos marcados en la convocatoria emitida por la Secretaría General de Gobierno (SGG), la cual destacó es regulada por el Colegio de Notarios, que resaltó es un organismo autónomo, además que  está regulada por una ley recién modificada que cuenta con un procedimiento transparente.

Dentro de los morenovallistas interesados, se encuentran los también diputados locales de Compromiso Por Puebla (CPP), Manuel Pozos Calderón, y del PAN, Jorge Otilio Hernández Calderón, suplente del diputado con licencia, Salvador Escobedo Zoletto.

Al respecto, Hernández Calderón refirió que el procedimiento personal, además dijo que, en su caso, no hubo otro perfil para competir por la patente de la nueva notaría en el distrito judicial de Ciudad Serdán.

 

Convocatoria “publica y abierta”

En tanto, Pozos Calderón defendió que la convocatoria fue pública y abierta, a la que pudieron acceder los interesados.

Otros que figuran en la lista de 26 aspirantes,  son el actual magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, Alexandra Herrera Corona, expresidenta de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP),  y Juan Carlos Tapia Santander que fue representante del PAN en el distrito de Tecamachalco.

Así como María Luisa Said Elías, Jorge López Cuevas, Alejandra Maupomé Cagigal, Carlos Palafox Galeana, María del Carmen Vázquez Molina, Claudia Álvarez Acosta,  Norma Angélica Zacuala Martínez, Eduardo Aguilar Ruiz, Gerardo José Orozco Hernández.

Cabe mencionar que en los próximos días se darán a conocer los resultados de los exámenes de oposición que presentaron los aspirantes.