Inicio » Noticias » Puebla » Pese a declaratoria de desastre de Segob, Fonden no dio recursos a Puebla por Earl

Pese a declaratoria de desastre de Segob, Fonden no dio recursos a Puebla por Earl

Foto: Especial

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no incluyó a Puebla dentro de los estados a los que se les aprobó recursos para atender a los afectados por el paso de Earl, a pesar de que la Segob emitió la declaratoria de desastre natural en 29 municipios.

Dicha declaratoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a poco una semana de la tragedia ocurrida el 6 de agosto que afectó a la Sierra Norte, donde precisan que los recusos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se determinarán de acuerdo a los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población.

Sin embargo, en el portal de internet de la Segob, en el apartado de Fonden, en la lista de “Los recursos autorizados 2016” no contempla a la entidad, que tendría que recibir mil 263 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas siniestradas.

En cambio el documento si contempla a los estados de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero y Veracruz, de los cuales tres siniestros ocurrieron en 2014.

 

Mil 583 mdp para 5 estados

En total, la Secretaría de Gobernación (Segob) entregó este año mil 583 millones de pesos para estos 5 estados, mientras,  Durango recibirá 3 millones 338 mil 246 pesos para dos municipios, por concepto de “lluvia severa” ocurrido entre el 29 septiembre y tres de ocubre, y Veracruz 28 millones 989 mil 260 pesos por el mismo fenómeno ocurrido entre el 27 y 28 de septiembre.

Lo anterior, a pesar de que dichas contingencias ocurrieron casi un mes después  de que Earl tocara la Sierra Norte poblana y afectara a 29 municipios.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Reconocen a Contraloría poblana como vocera de organismos nacionales

Reconocen a Contraloría poblana como vocera de organismos nacionales

La SFP y la Cpce-f reconocieron la labor desempeñada por la Secretaría de la Contraloría ...

Aseguran a cuatro personas por distintos delitos en 4 municipios

Aseguran a cuatro personas por distintos delitos en 4 municipios

Como resultado de diversos dispositivos de prevención implementados en toda la entidad, la Secretaría de ...