Foto: El Exprés
Dictan formal prisión al presidente de la Federación de Atletismo. Foto: El Exprés

El juez séptimo de distrito de procesos federales dictó auto de formal prisión a Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), por el presunto delito de peculado por 4 millones 831 mil 197 pesos.

Lozano Pineda, quien fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) el pasado lunes 19 del presente mes, esta mañana recibió la sentencia del juzgador, luego de la acusación que hizo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por malversación de recursos.

El directivo quien permanecerá preso en el Reclusorio Sur de la capital del país, había solicitado la libertad bajo caución -pagó una fianza de más de 500 mil pesos-, sin poder cubrir el monto requerido que hizo el juez de los cercanos cinco millones de pesos a través de propiedades.

Lozano Pineda ha sido electo como presidente de este organismo federal en tres ocasiones, en un lapso de 18 meses, comprendidos entre el año 2007 y el 2009, cumpliendo ya ocho años al mando.

Asimismo, este cargo lo adquirió después de un conflicto interno de dos años con Eduardo Jiménez tras la renuncia de Mariano Lara por inconsistencias, malos manejos administrativos y corrupción probada.

Fuente: La Jornada/Sipse