Foto: Especial
BISA cobra mantenimiento en fraccionamiento, pero hay “malas condiciones”. Foto: Especial

La empresa BISA, que da mantenimiento a la sección 9 de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, recaba cerca de 400 mil pesos mensuales de los aproximadamente 2 mil 500 departamentos del fraccionamiento, pero incumple obligaciones.

Así lo acusaron vecinos de dicha unidad habitacional, quienes agregaron que las calles tienen grafitis, la pintura de algunos departamentos de la parte exterior se está cayendo y en temporada de calor no se atendió la plaga de chinchs y piojos.

En entrevista para Ángulo 7, señalaron que el descuento lo hace el Infonavit vía nómina, el cual a acerca a los 200 pesos mensuales, mientras que algunos vecinos afirmaron que reciben notificaciones por escrito en las puertas de su casa, en las cuales les cobran 180 pesos.

Explicaron que la dinámica es distinta porque algunos pertenecen al sector informal y pagan su departamento directamente en una cuenta que les otorga el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

BISA emite papeles de adeudo

Tal es el caso de la ciudadana Laura “N”, quien aseguró recibir papeles en los que se le “invita” a que acuda a pagar el mantenimiento de 180 pesos a la administración, cuyas oficinas se encuentran en el acceso del fraccionamiento.

Destacaron que si hay grafitis es porque falta seguridad y en los departamentos que no están ocupados por los residentes se han robado los calentadores de agua, así como parte del cableado.

Apuntaron que BISA es “omisa” para repintar las paredes que son rayadas y que no fumigaron las plagas por completo, pues algunas casas continúan presentado este problema.

Gabriel “N” insistió en que la empresa BISA “recaudan mensualmente demasiado dinero como para tener muchas deficiencias”, añadiendo que tampoco publican un desglose mensual de en qué se utiliza el dinero recabado.

incendios forestales