Foto: Twitter @Joselmoctezuma
Foto: Twitter @Joselmoctezuma

Por la desaparición de dos policías municipales, que fueron retenidos en San Miguel Xonacatepec, tras detener al conductor de una pipa con reporte de robo, autoridades desplegaron un megaoperativo para localizar a los elementos.

La detención ocurrió durante la mañana de este miércoles, poco antes de las 5 de la mañana,  luego de que durante un operativo, policías estatales detectaran una pipa con reporte de robo y detuvieran al conductor y la unidad.

El acto, presuntamente, causó molestia entre los pobladores por lo que retuvieron a los elementos que iban en la unidad 408 de la policía municipal, a quienes desarmaron.

Poco después, iniciaron la “negociación” con los estatales, a quienes exigieron liberar al conductor y la unidad a cambio de  entregarle a sus compañeros.

 

Megaoperativo

Sin embargo, al negarse a entregar al detenido los inconformes se retiraron sin entregar a los municipales.

Por lo anterior, desde las seis y hasta las 9 de esta mañana se desplegó un megaoperativo en el que intervinieron policías municipales, estatales, ministeriales e incluso militares.

La patrulla fue localizada en las calles 5 de Mayo y Pinos, y más tarde, minutos antes de las 9 de le mañana,  se informó que los dos policías fueron localizados en la barranca llamada “El Jaguey”, quienes presentaban signos de torturas y múltiples golpes, quienes fueron trasladados al hospital de traumatología y ortopedia por unidades de SUMA.