Inicio » Noticias » Puebla » En Xonacatepec, levantan a dos policías que detuvieron a chofer de pipa robada

En Xonacatepec, levantan a dos policías que detuvieron a chofer de pipa robada

Foto: Twitter @Joselmoctezuma

Por la desaparición de dos policías municipales, que fueron retenidos en San Miguel Xonacatepec, tras detener al conductor de una pipa con reporte de robo, autoridades desplegaron un megaoperativo para localizar a los elementos.

La detención ocurrió durante la mañana de este miércoles, poco antes de las 5 de la mañana,  luego de que durante un operativo, policías estatales detectaran una pipa con reporte de robo y detuvieran al conductor y la unidad.

El acto, presuntamente, causó molestia entre los pobladores por lo que retuvieron a los elementos que iban en la unidad 408 de la policía municipal, a quienes desarmaron.

Poco después, iniciaron la “negociación” con los estatales, a quienes exigieron liberar al conductor y la unidad a cambio de  entregarle a sus compañeros.

 

Megaoperativo

Sin embargo, al negarse a entregar al detenido los inconformes se retiraron sin entregar a los municipales.

Por lo anterior, desde las seis y hasta las 9 de esta mañana se desplegó un megaoperativo en el que intervinieron policías municipales, estatales, ministeriales e incluso militares.

La patrulla fue localizada en las calles 5 de Mayo y Pinos, y más tarde, minutos antes de las 9 de le mañana,  se informó que los dos policías fueron localizados en la barranca llamada “El Jaguey”, quienes presentaban signos de torturas y múltiples golpes, quienes fueron trasladados al hospital de traumatología y ortopedia por unidades de SUMA.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario

“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” denunció este jueves que ...

Lucha contra PIM seguirá tras consulta “amañada”, advierten pueblos

Pueblos, sin consulta previa por hidroeléctrica en Coyomeapan y PIM: CDH

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla detectó que las consultas sobre la hidroeléctrica ...