Foto: Jafet Moz / EsImagen
SGG, “sin intenciones serias” de atender a 28 de Octubre: Amador. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La organización “28 de Octubre” acusó que, a pesar de que el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, los recibió el pasado jueves, el funcionario no “tiene intención” de atender sus demandas, por lo que anunciaron dos marchas este mes.

En rueda de prensa, Rita Amador López, dirigente de la agrupación, mencionó que en el encuentro manifestaron sus peticiones entre ellas la liberación de sus líderes presos, pero hasta el momento no han tenido respuesta, además de que el secretario General de Gobierno (SGG) se salió a la mitad.

Criticó que a través de Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Gobierno de la dependencia, se les haya informado que se analizarán las demandas que tienen hasta que se reúnan con los fiscales Enrique José Flota Ocampo y José Carlos Proal Díez de Urdanivia, “para que nos actualicen en el tema de los presos políticos”.

Por lo anterior, la líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” refirió que el 19 de este mes realizarán una marcha y otra más el 28 de diciembre para dar a conocer la “cerrazón” de las autoridades y exigir que los atiendan.

Por otro lado, Amador López mencionó que el gobierno del estado “continúa aislando” a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” en el hospital, pues a pesar que desde julio pasado fue atendido y aunque ya se encuentra estable de salud no lo han dado de alta; “es una forma más de represión”.

Cabe mencionar que además de Sarabia Sánchez, también se encuentran presos sus hijos Xihuel y Rubén, los dos de apellidos Sarabia Reyna, así como Fernando Alonso Rodríguez.

Modificaron rutas de transporte: acusan

Por su parte, Tonatiut Sarabia Amador, representante legal de la organización, mencionó que desde la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) ha modificado la circulación de algunas rutas de transporte derivado de la entrada en operaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula que iniciará en enero.

Detalló que las rutas involucradas son: Independientes de San Martín, San Miguel Xoxtla, Zacatelco, 65, 9, 12, 12 a, 14 y la que va a San Pablo Xochimehuacán, además de que prohibieron la vuelta a la izquierda sobre el bulevar Norte y la avenida Héroes de Nacozari.

Sostuvo que este problema afecta a todos los comerciantes que venden tanto dentro como fuera del mercado Hidalgo, que –estimó– son alrededor de 6 mil, pues se ven reducidos sus ingresos, ya que las personas no acuden a comprar.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...