FGR va tras Yunes, exgobernador de Veracruz, por gestión en Issste
FGR va tras Yunes, exgobernador de Veracruz, por gestión en Issste. Foto: Plumas Libres
Por crisis financiera en Veracruz, gobernador no cobrará sueldo. Foto: Plumas Libres

Ante la crisis financiera que vive Veracruz, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, no cobrará sueldo mientras la entidad carezca de recursos; Javier Duarte de Ochoa y a Fidel Herrera Beltrán dejaron una deuda de 56 mil millones de pesos, aseguró.

Este lunes, el mandatario estatal declaró al estado en emergencia y en una conferencia de prensa dio a conocer las acciones para encarar esta crisis.

Aseguró que la deuda generada por los actos de corrupción de las dos administraciones anteriores “supera todo lo imaginable”, pues tan solo entre 2010 y 2016 el gasto total del gobierno creció en más de 30 millones de pesos, mientras que la nómina casi se duplicó, al aumentar de 4 mil a 7 mil 450 millones de pesos.

Por ello, propuso al Congreso estatal modificar el presupuesto aprobado para 2017, ya que este contempla un gasto corriente de 57 mil millones de pesos, pero sólo se cuenta con 36 mil millones, lo cual genera un desequilibrio presupuestal de 21 mil millones de pesos.

Depurará nóminas

Asimismo, anunció la depuración de las nóminas, para terminar con los casos de aviadores o gente que cobra sin trabajar.

Afirmó que también su gabinete quedará suspendido de sueldo por lo menos dos meses, mientras que en el caso de burócratas y proveedores, se establecerán programas de pagos y a los alcaldes que exigen apoyos federales, se les dará “por lo menos una parte”.

Por otra parte, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos extraordinarios de al menos 3 mil 750 millones de pesos, monto que le otorgó a Duarte de Ochoa para terminar el 2015, quien presuntamente volvió a publicar en su cuenta de Facebook a más de un mes de ser prófugo de la justicia.

Fuentes: Animal Político / Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa