Sólo 1 de 233 servidores públicos de Puebla ha subido su “3 de 3”. Foto: Especial

En Puebla, de los 217 alcaldes, 15 secretarios del gobierno estatal y el mandatario Rafael Moreno Valle, sólo un funcionario ha hecho público su “3 de 3”, que comprende las declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial.

La plataforma digital “3 de 3”, que arrancó en las elecciones federales de 2015, indica que sólo el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ha subido dicha información.

Moreno Valle ha indicado que no ha hecho públicas sus declaraciones porque lo hizo desde la página del gobierno del estado, pero no en la iniciativa ciudadana impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Sin embargo, no sucede así como los secretarios que encabezan las 15 dependencias y quienes son: Roberto Juan Moya Clemente, jefe de la oficina del gobernador; Mercedes Aguilar López, particular del mandatario; Guillermo Bernal Miranda, titular de Finanzas y Administración (SFA); así como Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG).

También, los secretarios de Turismo, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren; Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean; de Salud, Salvador Escobedo Zoletto; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), José Cabalán Macari Álvaro; de Desarrollo, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña y de Desarrollo Social (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado.

Asimismo, los titulares de la Contraloría, Alejandro Torres Palmer; de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, y de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida.

Además de Maximiliano Cortázar Lara, coordinador de Comunicación, Difusión y Promoción y Víctor Carrancá Bourguet, fiscal General del Estado(FGE), la cual está definida como un organismo autónomo.

 

incendios forestales