iee-sesion
Decreta IEE pérdida de registro de PSI; PT, PVEM y PES sin prerrogativas en 2017. Foto: Especial

En el IEE se determinó la pérdida de registro como partido estatal de Pacto Social de Integración (PSI), debido a resultados en comicios del 5 de junio, además los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista y Encuentro Social (PES) pierden prerrogativas.

Lo anterior se dio en la sesión del Consejo General del organismo electoral, realizada el viernes y es que un día antes la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió que era improcedente la impugnación que presentó el PSI contra la resolución del Tribunal Electoral local por supuestas omisiones en su análisis para que se le quitará el registro.

El ahora expartido no logró alcanzar el 3 por ciento de la votación en las elecciones locales pasadas para mantener su vigencia, pues obtuvo 35 mil 731 votos que representa el 1.93 por ciento.

Por otro lado, el Consejo General aprobó el criterio para tomar como base los resultados de la elección de gobernador para determinar las prerrogativas que recibirán los partidos políticos en 2017 para sus gastos ordinarios, registrados ante este organismo electoral.

Bajo este contexto, el PT, PVEM y el PES, como partidos locales, igual al no lograr el porcentaje requerido de votos -3 por ciento-, dejarán de recibir mensualmente los recursos.

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, dijo que el lunes a través de la Comisión de Prerrogativas definirá cuánto corresponderá a cada partido.

incendios forestales