ballet-antorcha
Engalana Ballet Nacional de Antorcha la Feria de La Conchita. Foto: Especial

La feria “La Conchita” 2016 se vio engalanada por el ballet nacional del Movimiento Antorchista, que deleitó al público con cuadros de Sinaloa, Hidalgo, Danza Azteca y el espectacular Huapango de Moncayo.

Como parte de los festejo, también hubo concurso de mariachis, torneo de caballos y un espectáculo ecuestre de la alta escuela, para culminar con la quema de fuegos pirotécnicos con el fin de divertir a la gente.

Eutiquio Herrera Santiago, responsable cultural de Antorcha en el municipio, comentó la importancia de fomentar el baile y la cultura mediante la presentación folclórica.

“Hemos decidido convocar a los grupos nacionales de Antorcha para demostrarle a la gente que la organización cultiva, educa, organiza y politiza a la sociedad mediante el arte y la cultura; es por eso que consideramos importante que la gente se politice mediante la percepción artística”.

Finalmente, Herrera Santiago reiteró la invitación a la ciudadanía atlixquense para asistir a los eventos culturales y artísticos programados en los últimos días de feria en compañía de toda la familia para pasar un rato agradable en los eventos que son de carácter gratuito.