Cuentas públicas de RMV pueden abrirse, ASE busca protegerlo: Armenta
En Puebla, preparan amparos contra “estrategia” de RMV para ocultar deuda. Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
RMV pide a diputados apoyo para Gali; “más consensos, pese a diferencias”. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió a los legisladores del Congreso local que “la misma solidaridad” que le dieron a su administración se la den al del mandatario electo, Antonio Gali Fayad; “no hay tiempo que perder en discusiones”.

Lo anterior en el marco del informe de labores del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, a quien aseguró que hay “avance” en las armonizaciones de distintas reformas constitucionales, así como su trabajo de vinculación ciudadana para tener mayor credibilidad como institución.

Durante su discurso, Moreno Valle consideró que, debido al corto periodo de gobierno de la administración entrante de un año 8 meses, “no hay tiempo que perder en discusiones, hay que trabajar unidos desde el principio en torno al gobernador electo”.

Por ello, solicitó a los diputados locales “tener la misma solidaridad que ha habido hacia mi persona y gobierno, con el gobernador electo Tony Gali, porque tiene retos enormes”.

El mandatario poblano destacó que aunque el debate los lleve a tomar decisiones distintas “el debate debe quedar atrás”, pues si bien las responsabilidades públicas terminan, las amistades que se construyen pueden “subsistir”.

“Es bueno saber que te pueden servir mole en algún municipio del estado, que te puedan invitar a la feria de un municipio”, por lo que recomendó llegar a consensos pese a las ideologías partidistas.

Congreso impulsará reformas de Gali

En su informe, Aguilar Chedraui le aseguró a Gali Fayad –quien asistió al evento–que tendrá el apoyo de la LIX Legislatura para impulsar las reformas de su administración, a través de “la participación de todos nosotros (diputados) para que al próximo gobierno estatal le vaya bien, si le va bien al gobierno, le va bien a los poblanos”.

Asimismo, destacó que la importancia de los actuales diputados, al señalar que pasaran de una administración estatal a otra “somos una legislatura única no por el tiempo que dura, cuatro años 8 meses, sino por lo que implicab

Aguilar Chedraui hizo un llamado a sus similares para seguir construyendo acuerdos “con voluntad y apertura al dialogo” por encima de las diferencias partidistas, pues comparten la misma causa.

Gali asegura que actuará contra feminicidios

Por separado, el gobernador electo anunció que, tras su toma de protesta, continuará con las adecuaciones legislativas sobre la prevención y erradicación de violencia contra las mujeres, en especial contra el delito de feminicidio.

Comentó que presentará un paquete de iniciativas para la fusión y creación de dependencias, como la de Cultura que a la vez se fusionará con Turismo, así como la de movilidad con transporte.

También destacó la puesta en marcha de una subsecretaría de atención a Pueblos Indígena y la Coordinación de Atención a Niñas y Niños para defender sus derechos humanos.