Banner Programa
Duplicarán unidades en Línea Periférico para inhibir uso de taxis piratas
Arranca línea Periférico, costará $7.50. José Castañares / EsImagen
Arranca línea Periférico, costará $7.50. José Castañares / EsImagen
Arranca línea Periférico, costará $7.50. José Castañares / EsImagen

Este miércoles 7 de diciembre, inició operaciones la nueva línea Periférico, la cual sustituirá a la ruta Bicentenario y se prevé atienda a 16 mil usuarios que diariamente la utilizaban; el recorrido será gratuito durante este día y mañana jueves.

Las unidades que cubrirán la ruta de BUAP a Finsa, darán servicio de lunes a sábado en un horario de 5 de la mañana a las 10 de la noche, mientras que los domingos será desde las 6 de la mañana a 9 de la noche.

Serán 27 unidades las que diariamente cubrirán la ruta, todas las unidades contarán con cámaras de seguridad y rótulos electrónicos.

El retorno operacional 1 es de Finsa a la 11 sur y el retorno operacional 2 va de la Buap a la Vía Atlixcáyotl, además tendrá dos tipos de servicio el ordinario que contará con 51 paradas sentido BUAP y 45 paradas sentido Finsa.

El recorrido durará en promedio de 1:45 horas y 3:30 horas la vuelta completa, mientras que el servicio exprés tendrá la mitad de paradas y el tiempo se reducirá a una hora.

Cabe mencionar que los autobuses contarán con alcancías, por lo cual es importante que paguen con cambio pues no darán cambio y así evitarán el cobro diferenciado.

Con información de Edgar Gúzman

incendios forestales