Foto: Animal Político
Foto: Animal Político
Inician proceso para destituir a Blanco de alcaldía de Cuernavaca. Foto: Animal Político

La Comisión de Gobernación y el Gran Jurado del Congreso de Morelos decidieron iniciar el proceso para revocar de su cargo a Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, por presuntamente entregar documentos falsos para postularse.

Esta determinación se dio luego de que 17 diputados locales acusaran al edil de presentar una credencial de elector falsa en la que acreditaba vivir desde hace más de diez años en un domicilio de Lomas de Cortés, mismo que se encontró a nombre de Roberto Yáñez Moreno, uno de los líderes del Partido Social Demócrata (PSD).

Por ello, el exfutbolista deberá presentar pruebas a su favor este miércoles, con las cuales podría dar por terminado dicho proceso.

Marchan a favor de Blanco

Ante la noticia, simpatizantes del exfutbolista bloquearon la entrada a la ciudad de Cuernavaca y cerraron durante una hora la autopista del sol.

En sus protestas acusaron al gobernador Graco Ramírez Abreu de “comprar” a la mayoría de los diputados para evitar que Blanco Bravo se postule como candidato a la gubernatura en 2018, pues pretende que su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, suceda su administración.

Por otro lado, fue encontrado el cadáver desmembrado de un hombre en dos puntos de Cuernavaca con un narcomensaje dirigido a Blanco Bravo, firmado presuntamente por Cártel de los Beltrán Leyva.

Según el mensaje que se leía en una cartulina junto a los restos, la víctima se dedicaba al secuestro.

Fuentes: Animal político, La Jornada y Aristegui Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa