Banner Programa
Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala en conferencia de prensa de MORENA.
Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala en conferencia de prensa de MORENA.
Morena acusa que el IEE no le dará 1.2 mdp de prerrogativas que le tocan. Foto: EsImagen

El IEE de Puebla pretende dar a Morena, en 2017, 300 mil pesos de prerrogativas al mes, pese a que en las elecciones del 5 de junio se posicionó como tercera fuerza política, por lo que le corresponderían 1.5 millones de pesos.

Así lo aseguró el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien mencionó que los 300 mil pesos corresponden a lo que le tocó al partido en este 2016, fecha en la que aún no se posicionaba.

Reiteró que según el porcentaje de votación –10 por ciento– obtenida en el pasado proceso local electoral, el partido debería recibir hasta 1.5 millones de pesos mensualmente, cifra que representa un incremento del 500 por ciento de las ministraciones de 300 mil pesos que actualmente recibe en instituto político.

Por ello, Biestro Medinilla advirtió que aprobarles un financiamiento menor al calculado acudirá a tribunales electorales, pues con las prerrogativas buscan continuar su trabajo de afiliación y capacitación de cara a la elección de 2018.

Critica Abdala al PRI por permitir promoción de Lastiri

Por su parte, el diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, indicó que el PRI comete “culpa in vigilando” al permitir la promoción del subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; “si el INE determina sancionar al funcionario, también debe hacerlo hacia el partido”.

En rueda de prensa, indicó que aún sigue en espera de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la demanda que presentó a principios de octubre argumentado que el funcionario federal transgredió el artículo 134 constitucional, al advertir un posible uso de recursos públicos con fines electorales.

Señaló que el organismo electoral nacional tendría que resolver en el mismo sentido, que una denuncia anterior contra Lastiri Quirós, es decir, dictar nuevamente medidas cautelares por la pinta de su imagen y nombre “en una gran cantidad de bardas; él defendió que era una sociedad civil”.

Hacia 2018, fortalecen organización de Morena

En otro orden de ideas, informó que se encuentra realizando giras en municipios y distritos del interior de Puebla, junto con Biestro Medinilla, para seguir fortaleciendo la organización del partido.

Lo anterior, con la finalidad de lograr representantes en cada uno de las dos mil 600 secciones en que se divide la entidad, que se encargarán de vigilar la contienda electoral de 2018.

Destacó que, hasta el momento, han logrado conformar mil 300 comités, integrados por ocho militantes, como mínimo; agregó que a diferencia de otros partidos, el movimiento lopezobradorista no realiza “prácticas corporativas” sino que busca que la ciudadanía participe en la vida electoral.

“Todavía hay un camino largo, falta poco más de la mitad de comités seccionales, pero vamos a seguir sumando gente; en Morena aborrecemos todo lo que tuviera que ver con prácticas corporativas, queremos sumar a personas a través del diálogo”, acotó.

 

incendios forestales