Gobernador de Oaxaca levanta mano para ir por Presidencia en 2024
Gobernador de Oaxaca levanta mano para ir por Presidencia en 2024. Foto: José Cortés / Unotv
De madrugada y en sede alternativa, Murat toma protesta en Oaxaca. Foto: José Cortés / Unotv
De madrugada y en sede alternativa, Murat toma protesta en Oaxaca. Foto: José Cortés / Unotv

Alejandro Murat Hinojosa, tomó protesta como gobernador del estado de Oaxaca, la madrugada de este jueves; el priista fue nombrado ejecutivo estatal en una sede alterna ante las amenazas de la CNTE de boicotear el protocolo.

El protocolo se realizó en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), en el municipio de San Jacinto Amilpas, donde el nuevo gobernador de Oaxaca tomó posesión del cargo, librando así las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se habían colocado en la sede del legislativo local.

Con un retraso de poco más de horas, fue que Murat Hinojosa se proclamó gobernador de Oaxaca.

“Vamos a trabajar a favor de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, fueron las palabras del priista y nuevo gobernador de Oaxaca.

Acude Ochoa

En el acto protocolario estuvieron presentes Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, los gobernadores – también priistas- de Yucatán y Campeche, Rolando Zapata Bello y Alejandro Moreno Cárdenas.

Murat Hinojosa fue respaldado por la mayoría de legisladores locales, siendo los únicos ausentes los representantes de Morena, sin embargo, sí asistió el coordinador de la fracción parlamentaria del mismo partido, Irineo Molina.

Fuentes: La jornada/ El Universal

Editado por: Gabriel Díaz Romero

incendios forestales