salario
Aumento salarial de hasta 90%, porque estamos muy presionados: magistrado. Foto: Especial

El magistrado Fernando Chevalier Ruanova rechazó que el TEEP haya solicitado el incremento a sus salarios, pues en la propuesta de Ley de Egresos de Puebla para 2017, se señala que el presidente del organismo ganará un 90 por ciento más.

Lo anterior, ya que su remuneración pasaría de 70 mil 641 pesos a 133 mil 606 pesos para el 2017, mientras que sus compañeros magistrados subirían de 65 mil 943 pesos a 75 mil 815 pesos, es decir un 15 por ciento más.

Asimismo, establece un aumento presupuestal de Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) del 12 por ciento para llegar a 16.6 millones de pesos.

Aumento del 12%, por proceso 2017-2018

Chevalier Ruanova aseguró que el presupuesto es justificable ya que el próximo año iniciará el proceso electoral 2017-2018, por lo que se destinarán a gastos de operación.

“El aumento en el presupuesto obedece al tema de que no hay parque vehicular para poder circular en todo el estado para efectos de notificación a todas las 217 presidencias municipales, a los candidatos independientes, partidos que van a participar y el proceso inicia el siguiente año”, sostuvo.

Respecto a los aumentos salariales, indicó que obedecen a una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por la cual el magistrado presidente, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, tiene que percibir un monto mensual similar al de su homólogo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Roberto Flores Toledano.

Aunque dijo que no era justificación, destacó que su función “es una presión muy intensa a la que estamos sometidos” cuando hay procesos electorales, ya que “hay sesiones del pleno en sábado y domingo, en la tarde y en la noche”.