Foto: Fomato Siete
Foto: Fomato Siete
Regresan 250 mdp robados por Duarte a Tesorería de Veracruz. Foto: Fomato Siete

Los primeros 250 millones de pesos robados por Javier Duarte de Ochoa del erario de Veracruz regresaron a la entidad; el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, proporcionó información para dar con la ruta del dinero desviado.

El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, entregó el primer cheque a la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García; los demás pagos se realizarán a lo largo de 2017 por un monto mensual de 14 millones de pesos.

Cervantes Andrade informó que el dinero fue sustraído a través de un esquema de simulación donde se concedieron contratos a empresas “fantasma”.

Asimismo, detalló que fue Yunes Linares quien insistió en seguir la ruta del dinero a través de diversas transacciones financieras investigadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por otro lado, señaló que el monto que se prevé recuperar podría llegar a los 700 millones de pesos.

Cabe mencionar que el pasado martes, la PGR anunció la recuperación de 421 millones de pesos desviados por el exmandatario prófugo, luego de que dos empresas involucradas en el caso accedieran a firmar un convenio para devolver el monto a Veracruz.

Fuentes: Excélsior / Animal Político

Editado por. Guadalupe De la rosa