Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias
Policías de Edomex agreden a reportera de Reforma en desalojo. Foto: SDP Noticias

Una reportera del diario Reforma fue violentada por policías del Estado de México cuando cubría un desalojo en el municipio de Atizapán; fue detenida de forma arbitraria, golpeada y agredida sexualmente, denunció el periódico.

La mañana de este miércoles, Iris Velázquez fue trasladada al Ministerio Público aunque se identificó como reportera, ahí pidió apoyo a un supuesto fiscal de la Procuraduría mexiquense, quien le respondió con burlas sobre su labor.

Además, fue escupida en la cara varias veces por un hombre vestido de civil, quien para humillarla la obligó a ponerse los zapatos al revés.

Velázquez denunció también que una policía mujer la agredió sexualmente mientras la revisaba para buscar supuestamente algún equipo de audio o de video que pudiera estar escondiendo.

Por su parte, el periódico aseguró que la víctima estuvo encerrada en las galeras por más de dos horas sin que se le permitiera hacer una llamada.

Reporteros condenan agresión

Reporteros de varios medios comenzaron a expresar su indignación por el hecho y a exigir al gobernador Eruviel Ávila Villegas que se castigue a los responsables, quien aseguró que ya se iniciaron las investigaciones.

Respecto al operativo de desalojo, aún no se tiene información concreta pero se habla de personas gravemente lesionadas y varios detenidos.

Por su parte, la coordinadora del Ministerio Público, Marilú Peña, aseguró que la reportera fue retenida sólo para hacer una denuncia por robo y que en ningún momento fue privada de su libertad.

Cabe mencionar que este fin de semana Reforma fue blanco de ataques cibernéticos que provocaron un retraso en el diario impreso del pasado lunes y de sus plataformas digitales.

Fuentes: Sin Embargo / Lector 24

Editado por: Guadalupe De la rosa