Foto: Twitter @CincoRadio
Foto: Twitter @CincoRadio
Foto: Twitter @CincoRadio

Sobre la autopista Córdoba-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de Álvaro Obregón, población perteneciente a Tepeaca, en terrenos de cultivo se reportó un enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible y policías federales.

El enfrentamiento causó alerta entre los conductores que circulaban por la zona, a 150 metros de la autopista Puebla-Orizaba, cerca del kilómetro 167, sobre el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, pues la circulación tuvo que ser detenida.

Los primeros reportes llegaron a través de redes sociales.

El enfrentamiento ocurrió, de acuerdo con lo declarado por el mayor Francisco Cazas Sánchez, cuando el convoy de 10 vehículos de seguridad Física de Pemex se encontraba realizando un recorrido de reconocimiento, momento en que sorprendieron a cinco sujetos, quienes en una toma clandestina se encontraban cargando vehículos con diesel.

60 elementos participan

En respuesta, los hombres dispararon contra los elementos de Pemex quienes solicitaron apoyo de la policía federal y elementos de la Sedena, siendo poco más de 60 elementos y 30 vehículos los que arribaron al lugar.

Tras una breve persecución, los federales lograron asegurar a dos personas y dos camionetas las cuales transportaban contenedores con hidrocarburo.

Los detenidos quedaron a disposición de la policía federal, quienes los pusieron a presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) para su debido proceso.

 

incendios forestales