prd
Nombramiento de fiscal anticorrupción, acordado desde Los Pinos: Barbosa. Foto: Especial

Al PRI le “urge” que se designe ya al Fiscal Anticorrupción, porque ya tiene la instrucción de Los Pinos de quién va a ser nombrado en un puesto tan importante, advirtió el coordinador de los senadores de PRD, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, señaló que el tricolor y el PAN enviaron comunicados el fin de semana para urgir el nombramiento, por lo que –aseguró- es posible que ya hay un candidato o candidata a ocupar el cargo sin que se analicen los perfiles de los 32 personajes interesados en el cargo.

Ante esta urgencia, agregó, se puede desprender que hay una alianza PAN-PRI para el 2018 y un posible acuerdo entre ambos para que sea el blanquiazul quien pueda determinar el nombramiento del fiscal.

Por ello, Barbosa Huerta exigió al presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, “absoluta imparcialidad” en el proceso de designación, pues “no es cualquier cosa”.

Hay acuerdo para 2018

Por otra parte, confirmó un acuerdo entre gobernadores emanados de su partido en contra de una posible candidatura de Miguel Ángel Mancera Espinosa a la presidencia de la República.

“Resulta que hubo una reunión una noche anterior del informe del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en la casa Grijalva, donde se consolidó un acuerdo entre los gobernadores”, señaló.

El acuerdo –agregó- también es para impedir que Andrés Manuel López Obrador gané la elección presidencial, por ello, dijo el senador, han visto que el PRD con candidatos solos en el 2018 no alcanza para quitarle puntos por lo cual buscan aliarse.

“Su interés es aliarse PAN-PRD para impedir el triunfo del tabasqueño en el 2018, tienen pavor de que gane por eso se van de lado de hacer un acuerdo y su candidato se llama Ricardo Anaya Cortés, esa es la información que yo tengo”, concluyó.