Banner Programa
Gobierno estatal cuenta con 5 mdp para cubrir transición: SFA
Gobierno estatal cuenta con 5 mdp para cubrir transición: SFA. Foto: Finanzas
Foto: Finanzas
Avalan regular ampliaciones presupuestales de dependencias. Foto: Finanzas

La Comisión de Patrimonio y Hacienda Publica aprobó los “candados” sugeridos por la fracción del PRI en el Cabildo para regular el tema de las ampliaciones presupuestales, por lo que la Tesorería tendrá que dar un informe mensual sobre ello.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de dicha comisión, quien agregó este ejercicio garantizará la transparencia en los recursos que las dependencias del ayuntamiento ejercerán para el próximo año.

Por su parte, en entrevista por separado, ambos regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá –esta última integrante de la comisión– mencionaron con este aval de sus homólogos se pretende que todos los gastos que hagan las secretarías sean de manera responsable.

Tesorería informará mensualmente

En el caso del segundo candado, el cual proponía que la dependencia que solicite más de 4 millones de pesos debería informar al Cabildo, sólo se aprobó que sea ante la comisión de Patrimonio, además de que el titular podrá asistir para explicar en qué se va a gastar ese dinero.

Al igual que Espinosa Vázquez, indicaron que la Tesorería municipal, a cargo de Arely Sánchez Negrete, mensualmente informará a los regidores si existen ampliaciones presupuestales o no, de qué dependencias y cuánto.

Cabe mencionar que este viernes será aprobado en la comisión el presupuesto de Egresos de 2017 de la Comuna, que es de 4 mil 83 millones 100 mil 460 pesos, y posteriormente tendrá que hacer lo mismo el resto del Cabildo en sesión ordinaria.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...