Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

De nueva cuenta, el INE ordenó –ahora– a la revista TV Notas suspender la difusión de propaganda del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, porque “podría constituir promoción personalizada”, lo cual viola la ley electoral.

Así lo consideró, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que con anterioridad ya había ordenado en dos ocasiones al gobernador bajar espectaculares de la revista “Líderes” donde se promovía como  “el nuevo presidenciable” y más tarde le ordenaran tambien suspender la difución de los spots de radio y televisión.

Con ello, se busca frenar su promoción “de manera desmedida con miras a la elección presidencial del 2018”, pues contraviene el principio de equidad, precisó el comunicado de prensa del INE.

Por ello, la empresa tuvo que retirar todo el contenido relacionado con la entrega de la medalla al Mérito Universitario por parte de la Fundación UNAM a Rafael Moreno Valle Suárez, padre del gobernador, así como la publicidad en la que se presuman los logros de su gobierno.

Tampoco por tv de paga

Además, la comisión también instruyó a Sky, Cablevisión y Megacable a que no difundan en el futuro promocionales con el nombre e imagen de dicho gobernador, luego de que un ciudadano denunciara la transmisión de uno donde se invita a los televidentes a ver una entrevista con ese funcionario.

También se ordenó la suspensión de publicaciones futuras ya agendadas por el tema “Salud Universal” o contenido similar que contenga el nombre de Rafael Moreno Valle.

Finalmente, se recomendó a los canales de televisión de paga abstenerse de emitir contenido que sirva para promocionar al mandatario poblano.