cnte-oaxaca
Por cambio de gobierno, CNTE reanudará protestas en Oaxaca. Foto: Sipse

La CNTE reanudará movilizaciones en Oaxaca para manifestarse contra la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa; prevé 37 bloqueos carreteros, tomar el congreso local y el palacio de gobierno el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

También tomará ciudad administrativa, ciudad judicial, y el Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo).

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó estas acciones luego de asegurar que el nuevo gobierno priista continuará con la represión y violaciones a la ley como las que Enrique Peña Nieto ha cometido a nivel nacional.

Por ello, suspenderá las clases en más de 10 mil centros educativos y los casi 80 mil maestros se concentrarán en la Cámara de Diputados el 1 de diciembre, donde se espera, sea la toma de protesta.

Por su parte, Samuel Guirrión Matías, presidente de la mesa directiva del congreso estatal, solicitó la intervención de las fuerzas federales para resguardar el evento político.

Cabe mencionar que el pasado junio se registró un enfrentamiento entre el magisterio disidente y policías estatales y federales, el cual dejó ocho muertos y causó daños económicos muy severos luego de que la CNTE decidiera hacer bloqueos carreteros y paros masivos como protesta a estos hechos violentos.

Fuentes: La Capital MX / Radio Fórmula
Editado por: Guadalupe De la rosa