teatro-antrocha
Asisten 3 mil a maratón de teatro de Antorcha. Foto: Especial

Alrededor de 3 mil se dieron cita al “Primer Maratón de Teatro”, celebrado por el Movimiento Antorchista, con las puestas en escena de “Salomé”, de Oscar Wilde, “Las cridas”, de Jean Genet y “Los invasores” de Egon Wolff.

“El público poblano pueda apreciar la cultura que practican los militantes de la organización política, que siempre se ha preocupado porque el pueblo eleve su espíritu a través de la cultura, para que amplíe sus horizontes de vida”, dijo el integrante de la Comisión Cultural de Antorcha en Puebla, Serafín Rodríguez.

“Las obras que hoy vimos en este foro tienen un alto contenido social y son piezas muy bien logradas por tres genios de la dramaturgia mundial, por eso fue para nosotros muy importante que se llenara la sala completamente y que miles de poblanos las vieran”, comentó.

Las tres obras teatrales fueron ganadoras en el Encuentro Nacional de Teatro 2016 y el evento se realizó en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

“Salomé” fue la ganadora en la categoría Amateur del evento, presentada por estudiantes e integrantes del Grupo de Teatro Calípole, de la Universidad Autónoma de Chapingo y dirigida por Paúl Martínez Testa.

El segundo lugar fue para “Los invasores”, que también obtuvo los reconocimientos a mejor escenografía y actor principal. Contó la participación de estudiantes de la Casa “Hermanos Serdán” de la Fnerrr y bajó la dirección de Octavio Pura Zúñiga.

Por último, “Las criadas”, dirigida por el poblano Amancio Orta, quien con su puesta en escena logró el segundo lugar en las jornadas teatrales de octubre, así como los reconocimientos a mejor director y mejor actriz.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres