Inicia registro en línea de permisos para viajar a Canadá. Foto: Reuters
Inicia registro en línea de permisos para viajar a Canadá. Foto: Reuters
Inicia registro en línea de permisos para viajar a Canadá. Foto: Reuters

A partir de ese viernes, está disponible la plataforma en línea de la autorización electrónica de viaje, para los mexicanos que deseen viajar a Canadá, luego de que dicho país anunció que eliminará las visas para quienes tengan pasaporte.

Será a partir del 1 de diciembre que los mexicanos podrán acceder al país norteamericano sin la necesidad de contar con una visa, sin embargo deberán haber realizado el mencionado registro.

La ETA (por sus siglas en inglés) cuesta alrededor de 107.51 pesos (siete dólares canadienses) y será vigente por 5 años.

Para realizar el trámite los interesados deberán disponer de pasaporte, tarjeta de crédito y correo electrónico.

El cuestionamiento requiere datos precisos del interesado tales como nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad; estado civil, domicilio, ocupación, empleador y antigüedad laboral.

Además deberá contestar si le han negado alguna vez una visa o la entrada a Canadá o le han obligado a salir de ese u otro país, si ha sido detenido o encarcelado o si padece alguna enfermedad.

El registro podrá realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet: computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes.

Fue a mediados de octubre cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Stéphane Dion, anunció la revocación de visas para los nacionales mexicanos que quieran visitar el país de la hoja de maple.

Fuentes: Forbes México

Editado por: Gabriel Díaz Romero