Foto: Especial
Foto: Especial
Juez otorga amparo a Duarte, pero puede ser capturado. Foto: Especial

Aunque tramitó un amparo para validar su fuero y fue aceptado, el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, puede ser capturado; sin embargo, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que se encuentre en México.

El juez sexto de distrito en materia de amparo con sede en la Ciudad de México, admitió la solicitud de amparo donde el mandatario veracruzano argumentó que al enviar un escrito al Congreso local para cancelar su licencia y recuperar su cargo, al mismo tiempo recuperaba el fuero para no ser capturado.

El juzgado otorgó el amparo, pero notificó a la defensa que al ser acusado de delitos graves, como lo son el desvío de recursos públicos y operaciones con recursos ilícitos, el fuero pierde validez.

Por ello, el juez determinó que Duarte de Ochoa puede ser detenido en cualquier momento debido a las órdenes de aprehensión que hay en su contra

Chong descarta que esté en México

No obstante, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció que “no existen pruebas suficientes” que determinen que el gobernador prófugo de la justicia esté en México.

“No quisiera cometer la imprudencia de adelantar algo que no tenemos confirmado, estamos siguiendo todas las líneas que nos permitan llegar a su localización, pero como siempre lo hemos hecho, lo decimos cuando ya tenemos elementos suficientes, hoy no los tenemos”, afirmó.

Lo anterior tras la sesión solemne donde se impuso la medalla Belisario Domínguez (post mortem) a Gonzalo Rivas Cámara.

Fuentes: La Jornada/Radio Fórmula