Foto: José Castañares / EsImagen
Foto: José Castañares / EsImagen
Moreno Valle pide reunirse con Anaya y busca Consejo nacional del PAN. Foto: José Castañares / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó querer ser consejero nacional del PAN, junto con su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo; además, insistió en reunirse con el líder nacional del partido, a fin de que haya “piso parejo” por la candidatura presidencial.

Para ello, requiere ser propuesto por la dirigencia municipal del albiazul, lo cual –dijo- espera que ocurra en su asamblea del 4 de diciembre.

Con respecto a Alonso Hidalgo, detalló que ya está participando en el proceso de selección y su nombramiento requiere el respaldo de la dirigencia estatal.

El Consejo Nacional será el organismo encargado de elegir al candidato presidencial del PAN para las elecciones de 2018.

En entrevista, durante una gira de trabajo por el municipio de Chalchicomula de Sesma, el mandatar poblano insistió en que buscará reunirse con el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés, para exigirle que cese la difusión de spots “promoviendo” su imagen con miras a una candidatura presidencial.

Exige que no haya “presión” a CDE

Reconoció que aún no hay una fecha para la reunión, pero aseguró que en esta semana buscará al líder albiazul.

No obstante, dijo que sacar del aire los spot no es suficiente para que haya “piso parejo” en la pugna por la candidatura, ya que se requiere de formular acuerdos que beneficien a todos los aspirantes.

Por ello –agregó- durante la reunión también exigirá que “no haya presión” a los comités directivos estatales, que la distribución de recursos a estos “no sea condicionada” y que los nombramientos de los diputados federales sean “transparentes”.

Lo anterior –aseveró- para que haya “correcta” una estructura del partido y él, como uno de los aspirantes, tenga “una perspectiva real de ganar la candidatura”.

En otro tema, Moreno Valle afirmó que el fin de semana largo y el “Buen Fin” generaron una buena derrama económica, principalmente en la capital, ya que se registró una ocupación hotelera del cien por ciento y hubo saldo blanco.

incendios forestales