Foto:ImparcialOaxaca
Foto:ImparcialOaxaca
Foto:ImparcialOaxaca

La trifulca estudiantil ocurrida en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), dejó como saldo ocho detenidos “por su presunta participación en los actos de violencia”, informó el gobierno estatal.

Además resultaron lesionados dos policías, y se reportaron cuantiosos daños materiales consecuencia del enfrentamiento entre presuntos porros y estudiantes por el proceso de elección del director de Derecho de la Uabjo.

La confrontación inició cuando seguidores del ganador en las recientes elecciones para director, Miguel Ángel Vásquez Ramírez confrontaron a los partidarios del otro postulante, Miguel Ángel Ramírez Hernández.

Durante el enfrentamiento, hubo disparos de arma de fuego y lanzamiento de cuetes, además incendiaron la puerta del edificio, ubicado en la zona céntrica de Oaxaca.

Por estos hechos fueron detenidos, Kevin M. S., de 18 años de edad; Édgar A. G., de 23 años; Juan Alberto O. F., de 19 años; Víctor Daniel A. H., de 24 años, Cristian Abisaí A. H., de 22 años; Luis Eduardo H. N., de 19 años; Iván R. C., de 24 años; Adrián Cosijoeza F. R., de 24 años; Jorge R. G., de 28 años y dos menores de edad.

Los jóvenes quedaron a disposición de las autoridades; en el despliegue policial, participaron 150 elementos estatales.

Fuente: DiarioMX/Imparcial Oaxaca