Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias

Por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 178 millones de pesos, se dictó auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

La sentencia la dictó el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, mientras que por tratarse de delitos catalogados como graves, razón por la cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), del 2009 al 2014, el gobierno de Sonora, realizó licitaciones a modo para la compra de uniformes escolares, otorgando contratos a un grupo de empresas vinculadas con Padrés Elias, por la cantidad de 260 millones de pesos.

Para la dispersión de estos recursos, con la finalidad de ocultar su origen ilícito, se realizaron diversos movimientos financieros de depósitos y retiros donde se involucran a empresas del núcleo familiar del exmandatario y a Padrés Dagnino.

El hijo del exgobernador fue detenido el pasado 10 de noviembre a su salida del Reclusorio Oriente, de donde fue trasladado al Centro de Readaptación Social número Uno, El Altiplano.

Fuente: Excélsior