Foto: Mientras tanto
Foto: Mientras tanto
Ford decidió quedarse en EU y no trasladarse a México: Trump. Foto: Mientras tanto

El presidente de Ford Motor Co, Bill Ford, decidió mantener la planta de la planta que produce los vehículos de lujo Lincoln en Kentucky y no en México, afirmó, a través de la red social Twitter, el mandatario electo de Estado Unidos, Donald Trump.

“Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. ¡Se lo debo al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!”, fue lo que posteó el republicano a una semana de haber ganado la elección.

Esta determinación dio un giro de 360 grados a la declaración que hace tres días dio Mark Fields, consejero de la empresa norteamericana, quien aseveró que el fabricante automotriz mantendrá sus planes de ampliar su producción en México a pesar de la propuesta de Donald Trump de aumentar los impuestos a los vehículos importados.

Y es que, durante la campaña, el magnate usó a Ford en numerosas ocasiones para criticar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) al acusar a la compañía de eliminar miles de puestos de trabajo en Estados Unidos con el traslado de su producción a plantas mexicanas.

Fuentes: Expansión